martes, 31 de julio de 2012

Administrador de motel justifica negativa de entrada a parejas gays


El administrador y representante legal del conocido Motel Marín 014, Rosendo Mandujano, salió al paso de las acusaciones por discriminación en contra del establecimiento, realizados por una pareja de jóvenes lesbianas a quienes se les prohibió el ingreso supuestamente por su condición sexual.

Las universitarias Pamela Zapata y Carla de la Fuente hicieron hoy efectiva una demanda en contra del motel invocando la recién aprobada Ley Antidiscriminación, más conocida como "Ley Zamudio".

Las jóvenes relataron que el sábado anterior llegaron al recinto y que desde un comienzo recibieron un trato discriminatorio. "Fuimos conducidas a un espacio aledaño a la recepción oficial y mientras vimos que una pareja heterosexual entraba a un privado, se nos dijo que no había habitaciones", señaló Zapata.

Ante esto, el administrador Rosendo Mandujano explicó que por política de la empresa se prohíbe el uso de habitaciones a parejas del mismo sexo.

"Tenemos otro hotel que está en calle Cuevas que se estima para eso. Hay hoteles específicamente para eso", se defendió en Cooperativa.

Agregó que "hay pasajeros habituales nuestros que se han molestado porque han visto entrar a dos señores o dos señoritas. Por eso los enviamos a otro hotel, incluso lo habilitamos para eso".

Administrador de motel justifica negativa de entrada a parejas gays

No hay comentarios:

Publicar un comentario