lunes, 30 de julio de 2012

Director del Zoo: No se sacrificó al tigre cuando ya había pasado el peligro


Frente al incremento de las protestas de grupos animalistas por el sacrificio del tigre blanco Pampa ocurrido ayer, el director del Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry, defendió el accionar del personal y descartó que la muerte del animal se haya producida una vez que ya había pasado el peligro.

"La única razón por la cual se ocupó el arma de fuego es porque estaba la vida en juego de nuestro compañero José (Silva), se actuó de acuerdo al protocolo", señaló en Cooperativa.

"El protocolo -agregó- siempre en primera instancia intenta anestesiarlo, existe un equipo especializado para eso, pero se activa el arma de fuego cuando hay una vida en peligro, que fue el caso de José", dijo a radio Cooperativa.

En esa línea, Fabry enfatizó: "Descartamos que hayamos sacrificado al animal después del accidente... El tigre estaba sobre José, le estaba mordiendo el cuello".

De acuerdo a los procedimientos, se le realizará una necropsia a Pampa y luego será enterrado en el Parque. Además, el zoológico iniciará un sumario interno para evaluar el procedimiento adoptado.  Mientras, La Fiscalía Oriente realizará una investigación.
Director del Zoo: No se sacrificó al tigre cuando ya había pasado el peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario