miércoles, 25 de julio de 2012

Médium de TVN tras destape a las hermanas Peña: "Me parecen indefendibles"

 A un día de que Sebastián Lía se integre oficialmente al staff de clarividentes que en el último tiempo se ha tomado nuestra TV, el rostro principal de "Medium" deja en claro que su perfil será otro y marca distancias con sus demás colegas "psíquicos".

Tras la denuncia de "En su propia trampa" a las hermanas Cecilia y Elizabeth Peña, Lía calificó de "indefendibles" las acciones por las que la dupla se ha hecho famosa y se mostró a favor de su destape. "Si yo tengo que tomar partido, lo hago por los periodistas de 'En su propia trampa'. Las dos hermanas me parecen indefendibles", asegura el protagonista del nuevo programa de TVN, que se estrena mañana a las 23:10 horas.

A pesar de que no vio el capítulo que estrenó anoche el ex canal del angelito, Lía asegura conocer el trabajo que hacen Cecilia y Elizabeth Peña y remarca que no lo comparte, ya que cree que es una simple forma de imitar las películas.

"Sé que entran en trance, que hacen unas cosas esotéricas y místicas. Yo estoy absolutamente en contra de eso, me parece que es hacer show el entrar en trance, es lo que Hollywood espera. Hollywood tuvo que representar lo que pasaba y eligieron mostrar tipos con los ojitos en blanco", explica.

"A partir de ahí los médiums se ponen a imitar esa forma de comportarse, es como raro, un prejuicio. Así que ellas representan exactamente lo que yo no soy, pero las respeto", agrega.

El capítulo que mostró anoche Canal 13, volvió a poner en duda la veracidad de los psíquicos, médiums y de las personas que, en general, dicen tener capacidades de entender y comunicarse con el mundo paranormal. Algo que influye directamente con el nuevo programa que protagoniza Lía.

"Más que preocuparme, me da pena. La mayoría de la gente que se presenta como médium o clarividente es chanta, independientemente de si pueden tener desarrollado o no el don", explica.

"A mí me da pena que justo esto esté pasando y que sea una cosa de credibilidad. La televisión en sí misma es muy chanta. No creo que los médiums tengan una moral distinta a las otras profesiones", comenta.

"Lo que me da pena es que se farandulice esta temática. Este programa de cámaras ocultas es una farandulización de esto también, y 'Psíquicos' es una farandulización de la gente que tiene el sexto sentido desarrollado. Me parece que no es necesario ponerlos a competir, yo decidí tomar esto desde un documental, porque creo que es necesario documentarlo, pero no desde un show televisivo", agrega.

Como advertencia, el médium explica que las personas siempre deben dudar de estas personas que aseguran tener algún tipo de don. Además, destaca que quienes tengan estos atributos deberían ocuparlos para ayudar y no para lucrar.

"El programa llega de alguna manera a rescatar el hecho de que uno puede ser un médium y una persona normal, uno puede ser un médium y no ser un chanta, uno puede ser un médium y no haber dinero involucrado en eso. De hecho esto se parece más a un hobby que a una profesión, no vivo económicamente de médium", dice, y aclara que no cobra por las sesiones.

Además, Lía explica que los médiums y los psíquicos son completamente diferentes y que no se llevan bien. "Los dos bajan información de un lado. La diferencia es que un médium dice sacarla de gente que falleció, en cambio los psíquicos obtienen una que no es evidente a los cinco sentidos. Pueden captar cierta información, pero no necesariamente de una persona que falleció. Ambos tienen teorías diferentes".

Médium de TVN tras destape a las hermanas Peña: 'Me parecen indefendibles'

No hay comentarios:

Publicar un comentario