miércoles, 8 de agosto de 2012

JJ.OO. al día (miércoles 8): Investigarán a Yohan Blake por supuesta violación de reglas



Los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen se proclamaron el miércoles campeones olímpicos de vela en la clase 49er por delante de las tripulaciones de Nueva Zelanda, que se  quedó con la plata, y Dinamarca, medalla de bronce, al término de la "medal  race".


El reloj que el jamaicano Yohan Blake llevaba en la muñeca cuando disputó la final olímpica de 100 metros puede ser objeto de investigación por parte del COI, por si viola las normas antipublicidad en los Juegos Olímpicos. Los atletas participantes en los Juegos tiene prohibido hacer publicidad durante los mismos. Sólo los patrocinadores oficiales de los Juegos pueden emplear la imagen de los deportistas con fines publicitarios, según la regla 40 de la Carta Olímpica. Blake ha corrido en los Juegos, y también recogió la medalla de plata ganada en los 100 metros, con un reloj de color amarillo de una exclusiva firma en la muñeca derecha. El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo que van a analizarlo.

La sudafricana Caster Semenya inició con buen pie su asalto al oro olímpico que se uniría a su título mundial de Berlín 2009, al clasificarse este miércoles con facilidad a  semifinales de 800 metros. La atleta de 21 años, que está entrenada por la mozambiqueña Maria Mutola, campeona olímpica en Sídney 2000, terminó su serie detrás de la estadounidense Alysia Montano.

El jamaicano Asafa Powell renunció a correr el relevo 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a causa de una lesión, según anunció hoy un portavoz del equipo. El sprinter de 29 años tuvo el domingo un problema en el abductor de la pierna izquierda en la final de los 100 metros, en la que llegó último. El ex recordman de la distancia formó parte del cuarteto campeón en Beijing 2008, donde Jamaica rompió la plusmarca mundial.


Hungría ganó el oro en la modalidad de K4 en línea de 500 metros femenino superando en la meta a Alemania, que fue plata, y a Bielorrusia, que se colgó el bronce. Hungría se llevó así su segundo título después del de la pareja Rudolf Dombi-Roland Kokeny en kayak biplaza 1.000 m.

El español David Cal hizo historia este miércoles al colgarse la medalla de plata en C1 en línea de 1.000 metros de Londres 2012, con lo que se convirtió en el deportista con más  metales olímpicos de su país. No pudo lograr el oro, que fue para el alemán Sebastian Brendel, pero sí conseguir su quinta medalla en unos Juegos, tras otras dos en esta  prueba, un oro en Atenas 2004 y una plata en Beijing 2008, y dos platas en C1 de  500 metros, igualmente en la capital griega y en la china.

JJ.OO. al día (miércoles 8): Investigarán a Yohan Blake por supuesta violación de reglas

No hay comentarios:

Publicar un comentario