Chilevisión entregó esta tarde su versión oficial sobre la detención de las grabaciones en Perú del reality "Amazonas", que se llevaba a cabo en un selvático resort de ese país.
Según la estación televisiva, la decisión se debió a "la preocupación de algunas autoridades peruanas de la zona". Por esa razón, el canal decidió "adelantar en 48 horas el término de la primera etapa de la producción".
Chilevisión también lamentó "la confusión de medios de prensa del vecino país en relación al trato que se habría dado a la cultura que nos cobijó durante el período de preproducción y grabación".
"Queremos manifestar nuestros agradecimientos por la cálida recepción y el decidido apoyo de ellos (los integrantes de la etnia bora) a este programa", añadió la comunicación oficial.
El canal también aclaró que "no somos responsables de los dichos ofensivos esgrimidos en otros medios que han originado esta confusión".
Vuelven los bora
Al mismo tiempo, informó que los integrantes de la etnia bora participarán en la última etapa de la realización televisiva, y con ese objetivo se han fijado las condiciones para llevar a cabo la grabación de esos capítulos.
"La relación con la etnia bora no ha sufrido ningún tipo de deterioro. Es más, se ha concordado con ellos las fechas y condiciones para la grabación de la última etapa del programa", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario