martes, 31 de julio de 2012

Van Lamoen sufrió una decepcionante eliminación en el tiro con arco


Una gran decepción sufrió Denisse van Lamoen este martes en los Juegos Olímpicos de Londres, al quedar eliminada en la primera fase clasificatoria del tiro con arco.

La arquera y abanderada nacional, campeona del mundo en Turín 2011, fue derrotada sin apelación por la georgiana Kristine Esebua, con un marcador global de 6-0 (28-22, 28-26 y 26-25 en los parciales), la misma rival que derrotó en la final de ese certamen planetario.

Desde el inicio la chilena no se encontró de la mejor forma en el Lord's Cricket Ground, donde se desarrolla el tiro con arco olímpico. En la primera manga, Esebua se mostró más efectiva y marcó 28 de 30 puntos posibles contra 22 de van Lamoen, quien se vio muy errática y un tanto nerviosa.

En el segundo set, la europea logró superar a la deportista nacional en su último impacto, logrando el 28-26 que le sirvió para adjudicarse el parcial.

Mientras que en el tercero van Lamoen volvió a ser superada por Esebua, esta vez por un sólo punto y terminó despidiéndose sin pena ni gloria desde la cita olímpica.

Para la actual campeona del mundo significa una gran decepción, ya que era considerada como una de las grandes favoritas a conquistar una medalla, incluso algunos medios la indicaban como la favorita al oro.

De esta forma, Chile pierde a su segunda opción clara de medalla en Londres, tras la actuación de Francisca Crovetto, quien no pudo avanzar a la final del tiro skeet.

Van Lamoen sufrió una decepcionante eliminación en el tiro con arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario